Queremos emplazarte a la
Próxima Asamblea Extraordinaria de socios de El Musicario que será
el domingo, 30 de junio a las 19:00 en Aires de Cádiz.
Esta asamblea tienecomo principal propósito informar detalladamente a todos los socios de:
los importantes cambios que afectarán a las actividades que pensamos
realizar a partir de enero de 2020 ya que desde esta fecha no podremos
continuar disfrutando de las instalaciones de Aires de Cádiz para la
realización de los conciertos en dicha sede. Hemos de aclarar que esto
afecta únicamente a los conciertos y no a los talleres de los combos de El
Musicario que podrán continuar con los ensayos semanales allí además de
mantener almacenados el equipo e instrumentos con los que contamos.
Uno de los motivos por los cuales Aires de Cádiz cesará esta
colaboración es que sus voluntarios han asumido una función y unas
tareas que nosotros como organizadores del evento deberíamos haber
cubierto, tareas que brevemente resumimos: la preparación del
escenario, montaje y desmontaje de los instrumentos, equipo de sonido y
mesa de discos, recepción de músicos, gestión de la taquilla, recogida y
montaje de sillas.
Los socios-voluntarios que organizan y gestionan los conciertos
son escasos y en muchas ocasiones insuficientes. Esta falta de voluntarios
creemos que es fácilmente remediable ya que somos una asociación con
alrededor de 200 socios entre los que estamos seguros hay algunos que
están dispuestos a echar un cable. Para aquellos que os estéis
preguntando cómo ayudar tenemos formados unos grupos de trabajo
organizados en varias categorías con sencillas tareas específicas para cada
uno. Solo tenéis que comunicárnoslo escribiendo al email asociacion.elmusicario@gmail.com indicando
vuestra voluntad de ayudar y nosotros nos encargaremos de coordinar
para que tengamos cubiertas todas las tareas al menos los próximos
conciertos hasta diciembre de 2019.
Debido a que a partir de enero no dispondremos de Aires de Cádiz
como lugar para realizar los conciertos, debemos buscar un nuevo
emplazamiento para seguir con la programación y poder desarrollar
nuevas actividades que hasta ahora estaban sujetas a la disponibilidad y
cesión por parte de dicha asociación de sus instalaciones y recursos
humanos.
Desde el equipo de trabajo y la Junta Directiva llevamos ya varios
meses trabajando en este sentido habiendo mantenido contacto regular
con el Ayuntamiento y otras entidades para solicitar un local donde poder
continuar con la programación e incluso ampliar las actividades que hasta
ahora venimos realizando (nuevos talleres, conciertos didácticos y
actividades para los más pequeños, entre otras). Mientras que esta
gestión da sus frutos (algo que se prevé sea a medio-largo plazo), es
primordial saber que lo hacemos con el apoyo de los socios que formamos
esta asociación y es una ocasión para escuchar qué intereses e
inquietudes tenemos los socios y qué asociación nos gustaría tener para
que hagamos de ella un sitio donde poder llevar acabo las buenas ideas
que seguro aportaremos entre todos.
Queremos escuchar y sobre todo integrar a aquellas personas que
están deseando implicarse en este equipo de trabajo y que seguro
añadirán nueva energía e ideas tan necesarias para emprender esta nueva
etapa. Por ello, queremos que esta próxima reunión sea un éxito de
convocatoria con la que sintamos que somos una asociación viva y que
goza de buena salud. Por lo tanto, este día montaremos un
pequeño catering para los asistentes y, tras la reunión, disfrutaremos del
concierto de fin de curso de los 4 Combos de El Musicario para que dicha
jornada sea de convivencia y relación entre socios, amigos y familiares.
¡Os esperamos!