Los Combos del Musicario

¿Cantas o tocas un instrumento?
¿Quieres formar parte de un grupo de música y poder actuar en directo pero no tienes ni dónde, ni con quién, ni cómo, ni cuándo? «
¡Esto es lo que andabas buscando! ¡Aprende y disfruta tocando en gr

¿Qué son los talleres de los combos del Musicario?

Los combos son grupos de música compuestos por personas aficionadas que quieren aprender a tocar en grupo y vivir esa experiencia, ya sea cantando o tocando algún instrumento (guitarra, batería, piano, violín, saxos…).

Estos «combos» (o agrupaciones musicales) están organizados como talleres semanales. La idea es tener un lugar donde ensayar regularmente con el fin de preparar un repertorio y mostrarlo en un concierto público cada tres meses.

A través de estos talleres se facilita este encuentro ya que formar un grupo de música puede ser complicado por la incompatibilidad de horarios, el hecho de no disponer de un local de ensayo, no conocer a músicos con los que tocar, etc. El Musicario hace realidad estos encuentros.

Esos ensayos además son dirigidos y coordinados por Javi Bermúdez, músico profesional y profesor con amplia experiencia en este tipo de actividades www.javibermudez.com.

Él se encarga de organizar a los miembros en los diferentes grupos en base a sus gustos, nivel y disponibilidad horaria, propone temas, diseña y escribe los arreglos y conduce los ensayos de manera eficiente con el fin de montar un repertorio en común en un ambiente ameno y distendido. Si quieres ver un video para hacerte una idea puedes verlo aquí:

​​​¿Quién puede apuntarse y qué conocimientos mínimos se requieren?

Esta actividad está destinada a personas de cualquier edad a partir de los 14 y hasta los 103 años aunque dependiendo del nivel y motivación excepcionalmente podrán apuntarse alumnos más jóvenes (y por encima de 103 también). Es muy recomendable tener un mínimo conocimiento del instrumento para poder disfrutar de esta actividad ya que no se tratarán aspectos técnicos ni teóricos específicos de cada instrumento en profundidad. Es decir, NO SON CLASES DE INSTRUMENTO NI DE CANTO, aunque con la práctica continuada desarrollarás necesariamente tus habilidades con el instrumento o la voz. Por lo tanto no es apto para aquellos que acaben de hacerse con un instrumento y aún no tienen una soltura mínima para poder tocar en grupo aunque siempre quedará sujeto a la valoración del profesor en cada caso. ¡No dudes en preguntar!

Para los instrumentos armónicos (piano, guitarra, ukelele, etc), es necesario conocer en qué consiste el cifrado de acordes americano (tipo Gm, A7, etc) y para los instrumentos de viento, bastará con tener conocimientos de solfeo elementales para poder leer melodías sencillas. En el caso de la voz no es necesario ningún conocimiento ni experiencia musical previa. En cualquier caso siempre se puede probar y decidir si se está preparado sin compromiso.

El repertorio se adaptará en función del nivel de los participantes, inquietudes, gustos e instrumentación con que cuente el combo y quedará superditado a la aprobación por parte del tutor que valorará las propuestas y decidirá que repertorio es el más adecuado en cada caso. Hasta ahora se han tocado diferentes estilos: funk, jazz, rock, blues, latino, brasileño, soul, pop, etc

Entre los objetivos que pretende alcanzar esta actividad cabe destacar las presentaciones en directo en Aires de Cádiz con público cada tres meses aproximadamente, en las que se mostrará el repertorio preparado hasta entonces en un ambiente festivo y familiar. Puedes ver un ejemplo de una de las actuaciones de uno de los combos en Junio de 2021 en el siguiente video:

Como actividades extra se han grabado en un estudio una selección de todos los temas; han actuado en la televisión local Onda Cádiz, y hay intención de realizar otras muchas como intercambios con otras asociaciones o escuelas.

Aquí puedes ver lo que grabaron en Onda Cadiz en el 2017:

¿Cuándo, dónde y cuánto?​

Los ensayos son semanales (una única sesión semanal de dos horas) en la sede del Musicario (Bóvedas de Santa Elena, en la misma Puerta de Tierra junto al Museo del Títere en Cádiz).

Los ensayos comienzan en Septiembre y duran hasta Junio (en Julio y Agosto no se realizan) y puedes unirte en cualquier momento, no dudes en preguntar. Puedes elegir entre 5 combos diferentes con los siguientes horarios disponibles:

Combo 1Martes 17:30-19:30
Combo 2Martes 19:30-21:30
Combo 3Jueves 17:30-19:30
Combo 4Jueves 19:30-21:30
Combo 5Miércoles 20:30-22:30
Horarios disponibles

Los PRECIOS son:

  • 10 euros/semana para socios del Musicario.
  • 15 euros/semana para no-socios del Musicario.

El pago se hará en metálico al comienzo de cada mes, en el mismo local de ensayo.

Para reservar tu plaza ponte en contacto directamente con Javi Bermúdez a través del email: javi.bermudez.musico@gmail.com indicando: nombre completo, teléfono, instrumento/s con lo que quieres apuntarte y en que combo/s puedes apuntarte por tu disponibilidad horaria.

Si prefieres contactar por whatsapp o teléfono puedes hacerlo en el 651 42 02 70 (Javi Bermúdez).

La MATRÍCULA ES GRATUITA y puedes venir el primer día a probar sin coste y sin compromiso alguno. ¡Anímate y participa!

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll al inicio