¿Quiénes somos?

Asociación musical sin ánimo de lucro con el objetivo de promover conciertos, talleres, etc. formada por músicos y aficionados.

La Asociación El Musicario nace en 2012 con el objetivo de reunir en un mismo colectivo a músicos y aficionados con la intención de crear en Cádiz una masa activa y participativa de apasionados por la música.

Nuestro principal objetivo es organizar, difundir y apoyar de forma regular y permanente la actividad musical en nuestra localidad mediante conciertos, talleres de música, jam sessions, seminarios, sesiones formativas, charlas y en general cualquier otro tipo de propuesta musical de calidad, contemporánea y complementaria a la ya existente en la ciudad. Puedes ver el video en el que te lo contamos: 

​En la actualidad somos casi 300 soci@s inscritos que a través de las cuotas trimestrales (15 euros/trimestre) y junto con las colaboraciones de los no-socios asistentes a los conciertos, sufragan gran parte de las actividades que llevamos a cabo. La entrada a dichos conciertos es gratuita para los socios y de una aportación de 5 euros para no-socios.

Programamos una media de dos conciertos al mes los domingos en horario de tarde en la sede del Musicario.

Los conciertos son entre los meses de Septiembre a Junio aunque también nos hemos servido de otros espacios como el patio medieval del Pópulo, el Hotel Barceló, El Parador Nacional o las Salas de espectáculos La Central Lechera y Serendipia para eventos puntuales.

El mes de Julio lo dedicamos a volcar nuestros esfuerzos y recursos en la realización del Festival de Jazz de Cádiz con el que colaboramos junto con la asociación Qultura desde 2009.

En Noviembre de 2014 echamos a andar Los Combos del Musicario que son unos talleres para que músicos aficionados y cantantes disfruten de la experiencia de tocar en grupo a través de ensayos regulares en las instalaciones de la asociación Aires de Cádiz. Dicha actividad están dirigida, realizada y coordinada por Javi Bermúdez. Si quieres saber más sobre esta actividad pincha aquí: 

En Octubre de 2021 comenzamos con el taller semanal de canto grupal organizado e impartido por Gisela Oliverio.

También ofrecemos talleres didácticos puntuales como los realizados por Guillermo McGuill, Andrés Tomás de batería y Denilson Santos de música brasileña. Si quieres proponer realizar un taller no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a organizarlo.

​Además, pertenecemos a la Federación Andaluza de Asociaciones de Jazz de Andalucía (ANDAJAZZ), con la que hemos venido organizando el Ciclo Andajazz desde Julio de 2015. Puedes ver todas las actividades que desarrolla dicha federación aquí: http://andajazz.es/. Esta colaboración entre asociaciones ha propiciado el desarrollo de un carnet de socio virtual válido entre todas las asociaciones andaluzas pertenecientes a Andajazz. Con él se obtienen ventajas muy interesantes en cualquiera de estas asociaciones como descuentos en las entradas y talleres, etc.

La actual junta directiva esta formada por:


-Presidencia: Ana Cristina Doñoro:
-Secretaría: José Sardá
-Tesorería: Isabel San Miguel:
-Vocales: Carlos Caburrasi, Vincent Hamers, Armando Lara, Javi Bermúdez, Jose Maria Sánchez Villacorta.

Si quieres dirigirte a nosotros para cualquier duda o sugerencia puedes escribirnos a asociacion.elmusicario@gmail.com. Además, en esta web, tenéis más información detallada sobre la programación, los Combos de El Musicario y podréis encontrar el formulario de inscripción para formar parte como soci@ o voluntari@ que siempre son bienvenid@s.

Puedes seguirnos en las redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba